700 millones de usuarios y Telegram Premium

Leer el anuncio original en inglés
700 millones de usuarios y Telegram Premium

Telegram se convirtió en una de las 5 apps más descargadas en todo el mundo en 2022 y ahora tiene más de 700 millones de usuarios activos al mes. Este crecimiento es solamente por recomendaciones personales, porque Telegram nunca ha pagado para publicitar sus apps.

Así como Telegram sigue creciendo a la velocidad de un cohete, muchos de nuestros usuarios han expresado su voluntad de apoyar a nuestro equipo. Hoy estamos lanzando Premium Telegram Premium, una suscripción que te permite apoyar el desarrollo continuo de Telegram y te da acceso a funciones adicionales exclusivas.

Esto nos permitirá ofrecer todas las costosas funciones que los usuarios nos han pedido por años, mientras conservamos el acceso gratuito a la mensajería más poderosa del planeta.

Premium Telegram Premium

Al suscribirse a Telegram Premium, los usuarios desbloquean límites duplicados, subida de archivos de 4 GB, descargas más rápidas, stickers y reacciones exclusivos, una gestión de chats mejorada y muchísimo más.

Al mismo tiempo, todas las funciones existentes con las que los usuarios han contado por cerca de una década siguen siendo gratuitas. Además, los usuarios que no tienen Premium podrán disfrutar algunos de los beneficios: por ejemplo, descargar archivos muy grandes, ver stickers enviados por usuarios premium, o tocar para aumentar el contador en reacciones premium que hayan sido añadidas a un mensaje.

Las contribuciones de los suscriptores premium ayudarán a mejorar y expandir la app por las siguientes décadas, mientras Telegram sigue siendo gratuita, independiente y manteniendo sus valores de tener al usuario en primer lugar, redefiniendo cómo una empresa tecnológica debe operar.

Premium Subidas de 4 GB

Cualquier usuario puede subir archivos y multimedia grandes, de hasta 2 GB cada uno y disfrutar del almacenamiento ilimitado en la nube de Telegram gratuitamente. Con Telegram Premium, los suscriptores ahora podrán enviar archivos de 4 GB, espacio suficiente para 4 horas de video en 1080p, o 18 días de audio de alta calidad.

Todos los usuarios de Telegram pueden descargar estos archivos extra grandes, sin importar si están suscritos o no a Telegram Premium.

Premium Descargas más rápidas

Los suscriptores de Premium pueden descargar multimedia y archivos a la velocidad más rápida posible. Puedes acceder a todo en tu nube de almacenamiento ilimitada tan rápido como tu red lo permita.

Premium Límites duplicados

Los usuarios de Premium tienen límites aumentados para casi todo en la app. Con Premium puedes seguir hasta 1000 canales, crear hasta 20 carpetas de chats con hasta 200 chats cada una, añadir una cuarta cuenta en cualquier app de Telegram, fijar 10 chats en la lista principal y guardar hasta 10 stickers favoritos.

Límites duplicados para todo en la app

También puedes escribir una biografía más larga e incluir un enlace en ella. De manera similar, Premium permite añadir más caracteres a los comentarios de la multimedia. Encontrar la manera apropiada de responder a cualquier mensaje va a ser mucho más fácil con los hasta 400 GIF favoritos. Finalmente, los usuarios de Premium pueden reservar hasta 20 enlaces públicos t.me, haciendo que cada grupo o canal que crees se destaque con un enlace corto y conciso.

Premium Voz a texto

Los mensajes de voz pueden ser convertidos a texto para aquellas ocasiones en las que no quieres escuchar pero quieres saber qué dice. Puedes evaluar las transcripciones para ayudar a mejorarlas.

Premium Stickers únicos

Decenas de stickers ahora tienen impresionantes animaciones a pantalla completa, que los usuarios de Premium pueden enviar en cualquier chat para añadir emociones y efectos expresivos que son visibles para todos los usuarios. Esta colección de stickers premium será actualizada mes a mes por los artistas de Telegram.

Puedes encontrar rápidamente stickers premium de todos tus packs en una sección dedicada en tu panel de stickers, abajo de “Recientes”.

Premium Reacciones únicas

Los usuarios de Premium también pueden usar otras formas de reaccionar a mensajes, con más de 10 nuevos emojis como 👌😍❤️‍🔥💯 (y los nuevos favoritos 🤡🌭🐳).

Premium Gestión de chats

Telegram Premium incluye nuevas herramientas para organizar tu lista de chats, como cambiar tu carpeta de chats por defecto para que la app siempre se abra en una carpeta personalizada o, digamos, No leídos en lugar de Todos.

Para cambiar tu carpeta por defecto, mantén pulsada una carpeta en tu lista de chats > Reordenar > y arrastra tu carpeta preferida al primer espacio.

Adicionalmente, los suscriptores pueden activar una opción en Privacidad y seguridad para archivar y silenciar automáticamente los nuevos chats, ayudando a organizar incluso las listas de chats más ocupadas.

Premium Fotos de perfil animadas

Los videos de perfil de los usuarios premium se animarán para todos a lo largo de la app, incluyendo el interior de los chats y la lista de chats. Permite que todos vean tu nueva apariencia, o deja llevar tu creatividad con una animación en bucle única.

Premium Distintivos premium

Todos los usuarios premium tienen un distintivo especial Premium que aparece al lado de sus nombres en la lista de chats, encabezados y listas de miembros en grupos, mostrando que apoyan a Telegram y están en el club de los que reciben las funciones primero.

Premium Íconos premium de la app

Nuevos íconos para la pantalla de inicio están disponibles, así los usuarios premium pueden hacerlos combinar mejor con su personalidad o fondo de pantalla. Elige una estrella premium, una noche estrellada, o un avión turbo.

Íconos de la app premium

Premium Sin anuncios

En algunos países, los mensajes patrocinados son mostrados en canales de uno a muchos, grandes y públicos. Estos anuncios minimalistas y conscientes de la privacidad ayudan a Telegram a costear los gastos operativos, pero ya no aparecerán para los suscriptores de Telegram Premium.

Las suscripciones premium ayudan a Telegram a pagar no sólo por los gastos adicionales de funciones premium, sino que también respaldan la versión gratuita de Telegram para todos.

Mejoras para todos

Si bien vamos a lanzar más funciones emocionantes para los suscriptores de Premium, seguiremos implementando funciones gratuitas disponibles para todos, y lo haremos más rápido que cualquier otra app popular masiva. Esta actualización no es la excepción: añade solicitudes de unión para grupos públicos, una pantalla animada al compartir desde otra app, descripciones mejoradas para bots y más.

Solicitudes de unión para grupos públicos

Los grupos públicos ahora pueden activar las solicitudes de unión, permitiendo a los administradores de grupos revisar a futuros nuevos miembros antes de permitirles escribir en el chat. Los usuarios que abren el grupo pueden tocar “Solicitar unirme al grupo” y añadir su solicitud a una lista a la que sólo pueden entrar los administradores.

Solicitud para unirse a un grupo público

Los administradores pueden contactar a los usuarios que se quieren unir para tener una conversación con ellos sobre las reglas, asegurarse de que son una buena adición o planear una fiesta de bienvenida. Cuando un administrador hace el contacto, Telegram hace saber al usuario que lo está contactando uno de los administradores del grupo.

Los propietarios de los grupos públicos pueden activar las solicitudes de unión en Info. del grupo > Editar > Tipo de grupo > Quién puede enviar mensajes > seleccionar Sólo miembros > activar Aprobar nuevos miembros.

Distintivos de verificación en chats

Las figuras públicas y organizaciones pueden verificar sus grupos, canales o bots, recibiendo un distintivo de verificación Verification Check para mostrar a los usuarios que los mensajes provienen de una fuente confirmada. En adición a los perfiles, los resultados de búsqueda y la lista de chats, estos distintivos ahora aparecen en el encabezado del chat. Esto hace aún más fácil identificar las fuentes verificadas de información.

Si tienes la verificación en al menos dos redes sociales, puedes verificar tu grupo, canal o bot.

Mejores bots

Los bots en Telegram te pueden ayudar a hacer cuestionarios, aceptar pagos e incluso reemplazar sitios web completos. Los desarrolladores de bots ahora pueden incluir una foto o video en la sección ¿Qué puede hacer este bot? de sus bots para dar a conocer sus funciones.

¿Qué puede hacer este bot?

Los bots que están integrados en el Attach menú de adjuntos ahora también pueden funcionar en grupos y canales, además de los chats entre dos usuarios.

La API para bots es una plataforma gratuita y abierta, disponible para todos. Si estás pensando crear tu propio bot, revisa esta guía.

Mejoras en la vista previa de chats en Android

Esta actualización trae vistas previas de chats mejoradas a la par con iOS. Ahora puedes deslizarte a través de ellas para ver el chat completo sin marcarlo como leído. Nuevos botones fueron añadidos para permitirte marcar el chat como leído, silenciarlo, fijarlo o eliminarlo.

Para tener una vista previa del chat, simplemente mantén pulsada su foto de perfil en tu lista de chats.

Guardado automático en la galería en Android

La opción para guardar multimedia en la galería automáticamente está de regreso y con fuerza renovada: la opción para guardar multimedia ahora se puede activar o desactivar por separado para chats con usuarios, grupos o canales.

Guardado automático en la galería en Android

Mejoras al compartir hacia Telegram en iOS

Con la posibilidad de enviar archivos de hasta 2 GB (o 4 GB), los usuarios pueden compartir fácilmente ítems multimedia grandes desde otras apps directamente a Telegram en cualquier plataforma móvil. Esto permite ahorrar espacio y tiempo, así no tienes que guardar el archivo antes de enviarlo en Telegram.

Al enviar archivos grandes hacia Telegram compartidos desde otra app, ahora podrás ver una barra de progreso animada para saber si tienes suficiente tiempo para un té o si tienes que optar por un café expreso.

Creador de fotos de perfil animadas en macOS

Los usuarios en macOS ahora tienen una forma rápida de crear una foto de perfil personalizada. Elige cualquier sticker o emoji animado como el foco y añade un fondo degradado colorido. Puedes establecer una para tu propio perfil, o como una foto para un grupo o canal, haciendo fácil crear un ícono temático para chats sin tener que buscar entre las fotos almacenadas.

Para crear una de estas, ve a Ajustes o a la página de info. del chat, clica en Editar > haz clic en la foto de perfil > selecciona Sticker o emoji.

Más rápido y fuerte

Esta actualización incluye más de 100 correcciones y optimizaciones para las apps móviles y de escritorio, eliminando errores y expandiendo funciones menores. Los usuarios con los últimos iPhone y iPad tienen animaciones significativamente más suaves (120 FPS) en la app. Los usuarios de Android notarán mejoras en la calidad de audio y video en mensajes de voz y video, junto con opciones para usar íconos alternativos de la app, borrar todos los stickers recientes de una vez y traducir biografías de usuarios o descripciones de chats.

Esta actualización está siendo desplegada gradualmente. Si tu app no te ofrece actualizar, por favor, espera. La nueva versión estará disponible pronto.

Gracias

Hoy es un día importante en la historia de Telegram, marcando no sólo un nuevo hito, sino también el comienzo de una monetización sostenible. Creemos que el desarrollo de Telegram debe ser impulsado ante todo por sus usuarios, no por anunciantes. De este modo, nuestros usuarios siempre seguirán siendo nuestra principal prioridad.


19 de junio de 2022
El equipo de Telegram