Preguntas frecuentes sobre los canales

Estas FAQ son sobre los canales de Telegram.
Volver a las FAQ principales »


P: ¿Qué es un canal?

Los canales son una herramienta para difundir mensajes públicos a grandes audiencias. De hecho, los canales tienen un número ilimitado de suscriptores. Cuando publicas en un canal, el mensaje es firmado con el nombre del canal y no el tuyo. Puedes nombrar administradores adicionales para que te ayuden a dirigir el canal. Los nuevos suscriptores pueden ver todo el historial de mensajes cuando se unen.

Si quieres un ejemplo, únete a nuestro canal oficial de Telegram en español para ser notificado sobre nuestras actualizaciones.

Para crear un canal:
iOS: Inicia un mensaje (pulsa sobre el icono de la esquina superior derecha en Chats). Luego, 'Nuevo canal'.
Android: Pulsa sobre el icono del lápiz, en la lista de chats. Luego, 'Nuevo canal'.
Windows Phone: Pulsa sobre el botón '+' en la barra de abajo. Luego, 'Nuevo canal'.

P: ¿En qué se diferencian los canales públicos de los privados?

Los canales públicos tienen un nombre de usuario. Cualquiera puede encontrarlos a través de la búsqueda en Telegram y unirse. Los canales privados son sociedades cerradas, por lo que necesitas ser añadido por el propietario u obtener un enlace de invitación para unirte.

Por favor, ten en cuenta que los canales privados con enlaces de invitación disponibles públicamente serán tratados del mismo modo que los canales públicos, en caso de existir disputas por sus contenidos.

P: ¿Qué pueden hacer los administradores?

El propietario de un canal puede difundir mensajes, eliminar cualquier mensaje, añadir suscriptores (sólo los primeros 200), eliminar suscriptores, cambiar el nombre del canal, la imagen de perfil y el enlace, así como eliminar el canal completamente. El propietario puede, además, añadir o quitar administradores para que le ayuden a gestionar el canal.

Puedes dar permisos de administración a cada administrador individual cuando los promuevas.

P: ¿Qué ocurre si elimino un mensaje?

Si se elimina un mensaje en un canal, desaparecerá para todos los suscriptores.

P: ¿Cómo añado personas a mi canal?

Como propietario del canal, puedes añadir a los primeros 200 suscriptores a tu canal. Una vez que alcances esa suma de 200 suscriptores, el canal queda a su arbitrio. Si es un canal público, tendrá un nombre de usuario y un enlace telegram.me/ (por ejemplo t.me/TelegramES). Puedes publicar este enlace en redes sociales, difundirlo en revistas o tatuártelo en la espalda. Si tienes un canal privado, puedes enviar su enlace de invitación a tus amigos.

Por favor, no envíes enlaces a canales (u otros mensajes no solicitados) a extraños. Si ellos reportan tu cuenta como spam, no podrás contactar a otras personas, aunque sólo tengas buenas intenciones.

P: ¿Qué significa el icono del ojo?

Cada publicación en un canal tiene un conteo de vistas. Las vistas a partir del reenvío de esos mensajes también se incluyen en el conteo total. De este modo, podrás ver cuánto se ha difundido.

Por favor, ten en cuenta que esos números son aproximados, ya que no queremos mantener un histórico de todo lo que ves. Después de un corto tiempo (unos 4 días), Telegram olvidará que has visto una publicación y volverá a contarte si la ves de nuevo. Por esta razón podrías ver varias vistas en publicaciones de un canal privado en el que solamente estás tú.

P: ¿Cómo sé quién publicó un mensaje?

Como propietario del canal puedes activar las firmas de los administradores, que serán vistas por los usuarios al lado del contador de vistas. Estas firmas sólo mencionan el nombre del administrador y no un enlace a su perfil.

Si las firmas están desactivadas, no hay forma de que los usuarios sepan si un mensaje fue publicado por el propietario o por uno de los administradores.

P: ¿Cómo podría recibir comentarios?

Puedes añadir un grupo de conversación al canal, y tus suscriptores verán un botón para comentar para cada publicación en el canal. Los comentarios se mostrarán en un hilo propio y también llegarán al grupo de conversación para mantenerlos a todos al corriente y facilitar la tarea a los administradores de mantener una conversación civilizada.

También puedes usar bots (por ejemplo el bot @like) para añadir botones a tus publicaciones.