Preguntas frecuentes sobre el spam

Estas FAQ están orientadas a las personas con cuentas limitadas tras ser reportadas como spam.
Volver a las FAQ principales »


P: ¿Qué le pasó a mi cuenta?

Cuando los usuarios tocan el botón “Reportar spam” en un chat, ellos reenvían esos mensajes a nuestro equipo de moderadores para que los revisen. Si los moderadores deciden que esos mensajes sí merecen el reporte, la cuenta es limitada temporalmente.

Esto quiere decir que, si has estado enviando mensajes no deseados a extraños o publicando spam en grupos, pierdes la habilidad de seguir haciéndolo.

P: Entonces, ¿no puedo enviar más mensajes?

No, no es tan malo. Las cuentas limitadas pueden enviar mensajes a las personas que tienen su número guardado como contacto. También puedes responder a cualquiera que te haya escrito antes.

P: ¿Por qué fui reportado?

La búsqueda por nombre de usuario de Telegram no es una herramienta para hacer amigos. A las personas, generalmente, no les gusta ser contactadas por extraños, así que te reportarán si consideran que tus mensajes son molestos. Por favor, sólo contacta a personas si tienes certeza de que están esperando mensajes de ti. Lo mismo aplica sobre la invitación de personas a grupos o canales no deseados. Además, los administradores de grupos también pueden reportar a los usuarios que han enviado spam en sus grupos.

Naturalmente, todos esos reportes también son revisados por moderadores humanos. Si los mensajes contienen spam, la cuenta será limitada temporalmente.

P: ¿Por qué podrían reportarme las personas?

En lo que respecta a mensajes privados, realmente no importa qué envías, mientras los destinatarios lo consideren molesto. Puede haber sido una foto, un enlace de invitación o un simple “hola”. Por favor, sólo envía mensajes cuando tengas certeza de que esas personas no considerarán molesto recibirlos.

Como regla general, a las personas les molesta recibir publicidad no deseada, enlaces, enlaces de invitación a grupos o canales, fotos aleatorias y, sobre todo, cualquier cosa relacionada con comercio o popularidad en línea. Si les envías algo como eso, serás bloqueado, y todo el resto estará feliz.

Los moderadores son más indulgentes cuando se trata de mensajes en grupo, pero cualquiera que envíe spam o mensajes no deseados con publicidad, será limitado.

P: ¿Qué hago ahora?

Si esto te ocurrió por primera vez (y no eres un spammer a escala industrial), lo más probable es que tu cuenta esté limitada por una semana, o algo así. Por favor, espera y considera que las personas quieren un tiempo de tranquilidad usando nuestra mensajería.

Las repetidas ofensas derivarán en tiempos más largos de bloqueos. Si sigues escribiendo mensajes no deseados a extraños, perderás la posibilidad de hacerlo para siempre.

P: Leí todo lo anterior, ¡y tengo certeza de que no rompí ninguna regla!

Si tienes certeza de que el límite aplicado a tu cuenta fue equivocado, por favor, envía un mensaje al bot @SpamBot.

Por favor, discúlpanos por los inconvenientes. Incluso los mejores sistemas, algoritmos y los equipos mejor entrenados pueden equivocarse algunas veces.

P: Sé que me equivoqué, ¡por favor, libérenme cuanto antes!

Lo sentimos, pero es imposible. Valoramos demasiado la paz interior de los usuarios de Telegram.

P: Acabo de crear la cuenta y ya estoy limitado. ¿Qué hago?

Algunos números pueden desencadenar respuestas severas de parte de nuestro sistema, ya sea por las actividades de los usuarios previos o por ser ciertos números virtuales/VOIP. Sentimos si esto ha derivado en la limitación de tu cuenta sin ninguna razón.

Si crees que este es tu caso, por favor, escríbele a @SpamBot y cuéntale tu historia.