Explicación de las etiquetas de privacidad de Apple

Telegram tiene varios principios fundamentales cuando se trata de recolectar y procesar datos privados:

  • No usamos tus datos para rastrearte o mostrarte publicidad.
  • No usamos tus datos para ayudar a otros a rastrearte o mostrarte publicidad.
  • Sólo almacenamos los datos que Telegram necesita para funcionar como un servicio de mensajería seguro y rico en características, mientras lo necesites.

Esta página explica las etiquetas de privacidad de Apple mostradas para Telegram en iOS y cómo pueden ser engañosas.

Ten en cuenta que las apps de Telegram, incluyendo Telegram para iOS, son de código abierto. Investigadores independientes pueden confirmar que la app no está haciendo algo a tus espaldas, y verificar que Telegram descargado desde la App Store está construido con exactamente el mismo código que está publicado.


Compras

Historial de compras. Esta etiqueta puede engañarte.
Si decides usar un bot de Telegram para comprar algo, el bot puede enviar un mensaje de confirmación o recibo a tu chat con el bot. Tal como los otros mensajes en chats en la nube, Telegram almacenará ese mensaje para mostrártelo en todos tus dispositivos.

Más detalles en la política de privacidad »


Información financiera

Información de facturación. Esta etiqueta es completamente irrelevante.
Cuando usas un bot de Telegram para comprar algo, puedes ingresar la información de tu tarjeta de crédito y optar por almacenarla con el proveedor de pagos. La información de la tarjeta de crédito nunca es compartida con Telegram.

Más detalles en la política de privacidad »

Cualquier investigador puede confirmar esto revisando el código abierto de Telegram (1 y 2).


Ubicación

Ubicación exacta. Esta etiqueta puede engañarte.
Si compartes tu ubicación en tiempo real en cualquier chat o si activas “Hacerme visible” en Personas cerca, Telegram usará tus datos para mostrar tu ubicación a aquellos usuarios con los que la estás compartiendo, sólo mientras mantienes activadas estas características. Por defecto, no compartes tu ubicación con nadie.

Más detalles en la política de privacidad »


Información de contacto

Nombre, número de teléfono

Telegram usa números de teléfono como identificadores únicos para que se te haga fácil cambiar desde los SMS u otras apps de mensajería y mantener tu red social. Telegram no verifica los nombres mostrados y los usuarios son libres de elegir cualquier nombre que quieran mostrar.

Más detalles en la política de privacidad »


Contactos

Telegram almacena tus contactos actualizados para notificarte cuando se inscriben en Telegram y mostrar correctamente sus nombres en las notificaciones. Sólo necesitamos el número y nombre (nombre y apellido) para que esto funcione y no almacenamos otros datos de tus contactos.

Nuestros algoritmos automáticos también pueden usar conjuntos de números de teléfonos anonimizados para calcular un promedio de potenciales contactos que un número sin registrar podría tener en Telegram. Cuando abres la interfaz de “Invitar amigos”, mostramos el resultado de las estadísticas al lado de tus contactos para darte una idea de quién podría obtener más beneficios al unirse a Telegram.

Los usuarios no requieren compartir sus contactos con Telegram, y pueden eliminar sus contactos sincronizados en cualquier momento.

Más detalles en la política de privacidad »


Contenido de usuario

Correos electrónicos o mensajes de texto, fotos o videos, datos de audio

Telegram es un servicio en la nube. Almacenamos mensajes, fotos, videos y archivos de tus chats en la nube en nuestros servidores para que puedas acceder a tus datos desde cualquiera de tus dispositivos, cuando quieras, sin necesidad de confiar en respaldos de terceros. Todos los datos son almacenados fuertemente cifrados y las claves de cifrado en cada caso son almacenadas en varios otros centros de datos en diferentes jurisdicciones. De esta manera, los ingenieros locales o intrusos físicos no pueden tener acceso a los datos del usuario.

Más detalles en la política de privacidad »

Contenido de Gameplay. Esta etiqueta puede engañarte.
Si usas un bot como @gamebot para jugar, publicará tus puntajes altos como un mensaje en el chat. Tal como los otros mensajes en chats en la nube, Telegram almacenará ese mensaje para mostrártelo en todos tus dispositivos.


Identificadores

ID del usuario
Al igual que cualquier otra app donde los usuarios tienen cuentas (a diferencia de, digamos, una app de clima o bursátil que sólo muestra información que no se relaciona contigo), Telegram necesita un “identificador” para cada usuario para saber qué chats van a ver cuando inicien sesión. Tal como otras apps de mensajería, este identificador está vinculado a tu número de teléfono, para que se te haga fácil cambiar desde los SMS u otras apps de mensajería y mantener tu red social.

También tenemos nombres de usuario opcionales que permiten a los usuarios mantener contacto sin tener que compartir su número de teléfono entre sí.