Preguntas frecuentes de Telegram Premium

Estas FAQ abordan las principales preguntas sobre Telegram Premium.
Revisa los términos de servicio de Premium para más información, así como nuestras preguntas frecuentes básicas para preguntas generales sobre Telegram.

Premium Telegram Premium

General
Funciones
Disponibilidad
Pagos
Cancelación
Privacidad y datos

P: ¿Qué es Telegram Premium?

Telegram Premium es un servicio de suscripción opcional que desbloquea funciones adicionales exclusivas, a la vez que apoya el desarrollo de la app. Es parte de la monetización sostenible de Telegram, dirigida por nuestros usuarios en lugar de anunciantes o accionistas. De este modo, Telegram puede seguir siendo independiente y dar prioridad a sus usuarios.

Lee el anuncio de Telegram Premium en el blog de Telegram

P: ¿Qué funciones están incluidas?

Por el momento, todos los usuarios de Premium reciben:

El canal @Premium contiene descripciones detalladas de cada función, así como una lista de todos los stickers premium.

P: ¿Cómo me suscribo?

Los usuarios se pueden suscribir por App Store, Google Play (Ajustes de Telegram > Telegram Premium) o @PremiumBot. La suscripción a través del bot ofrece a los usuarios un precio con descuento, porque los pagos no están sujetos a tarifas de Apple o Google.

@PremiumBot actualmente es accesible desde las versiones directas de Telegram para Android, Desktop y macOS.

P: ¿Telegram sigue siendo gratis?

¡Sí! Todas las funciones que existían antes que Telegram Premium fuera presentado siguen siendo gratuitas, incluyendo el almacenamiento ilimitado en la nube, grupos y canales grandes, llamadas de voz y video, uso de varios dispositivos y cuentas, decenas de miles de stickers e innumerables otras funciones. Es más, futuras actualizaciones de Telegram seguirán añadiendo nuevas funciones para todos los usuarios.

P: ¿Necesito tener Premium para interactuar con otros usuarios de Premium?

No existen restricciones para los usuarios que no tienen Premium. Al contrario, varias funciones premium también benefician a los usuarios de la versión gratuita. Por ejemplo, cualquiera puede descargar archivos de 4 GB subidos por usuarios de Premium, ver las animaciones de los stickers premium, o tocar para aumentar el conteo de las reacciones exclusivas que ya fueron añadidas por usuarios de Premium.

Funciones

La lista completa de las funciones premium está en el canal @Premium.

P: ¿Los usuarios recibirán nuevas funciones gratuitas en el futuro?

Sí, los usuarios que no se suscriban seguirán recibiendo muchas funciones nuevas. Telegram Premium nos permite ofrecer todas las funciones que requieren altos recursos que los usuarios han pedido por años, mientras preservamos el acceso gratuito a la mensajería más poderosa del planeta.

P: ¿Por qué algunas funciones premium no están disponibles en algunas apps?

Si te suscribes a Telegram Premium, tu cuenta obtiene acceso a todas las funciones premium. Algunos clientes podrían no ser compatibles inmediatamente con una o varias de estas funciones. Para tener todas las ventajas de tu suscripción, considera usar una de nuestras apps oficiales, como Telegram para Android, iOS, Desktop y macOS.

P: ¿Está garantizado que mi velocidad de descarga aumentará después de suscribirme?

La suscripción levanta cualquier límite de velocidad de descarga de multimedia del lado de Telegram. Si tu velocidad de descarga no aumenta, podrías estar teniendo otras limitaciones causadas por tu hardware, proveedor de internet, etc.

Mira nuestros términos de servicio para tener una explicación más detallada.

P: ¿Puedo desactivar mi distintivo premium?

Actualmente, el distintivo es visible al lado de los nombres de todos los suscriptores de Telegram Premium.

P: ¿Por qué mis amigos que no tienen Premium no pueden añadir reacciones premium?

Algunas funciones premium son accesibles para usuarios que no están suscritos si es que un suscriptor las utilizó primero. Por ejemplo, si te suscribes y añades una reacción premium a un mensaje, tus amigos pueden añadir reacciones del mismo tipo a ese mensaje. Esto también se aplica para archivos: cualquier usuario puede descargar archivos de más de 2 GB subidos por usuarios de Premium.

P: ¿Por qué sigo viendo anuncios en canales?

Los mensajes patrocinados oificiales son anuncios minimalistas, no dirigidos, que Telegram puede mostrar en algunos canales públicos grandes con un alto número de suscriptores. Estos anuncios pueden ocultarse para los usuarios que están suscritos a Telegram Premium.

Los administradores de canales podrían publicar contenido promocional de forma independiente a través de mensajes o multimedia en sus comunidades. Esto está fuera del control de Telegram y seguirían apareciendo para los usuarios de Premium.

Mira nuestros términos de servicio para tener una explicación detallada.

Disponibilidad

P: ¿Puedo suscribirme desde cualquier app?

Sí, puedes suscribirte a Telegram Premium desde cualquier app o plataforma que prefieras, incluso si no usas ese dispositivo muy seguido. Las funciones premium se sincronizan en toda tu cuenta, y están disponibles en todos tus dispositivos.

Suscribirse por @PremiumBot en las apps directas es más barato que suscribirse por Google Play o App Store.

P: Tengo varias cuentas de Telegram, ¿puedo suscribirme con todas ellas usando sólo una cuenta de Google/Apple ID?

No. Una cuenta de Google/Apple ID permite sólo una suscripción en curso en un momento dado. Para suscribir más cuentas, puedes usar @PremiumBot en una app compatible.

P: ¿Por qué Telegram Premium no está disponible en mi país?

Es posible que las leyes y regulaciones locales impidan acceso a las personas a Telegram Premium en tu país. También es posible que tu país no sea compatible con los procesadores de pago que utiliza Telegram. En cualquier caso, seguimos haciendo nuestro mayor esfuerzo para mantener los servicios de Telegram disponibles para todos.

P: ¿Por qué no me funciona @PremiumBot?

Esto es por dos razones posibles: porque Telegram Premium no está disponible en tu país, o tu app fue descargada desde App Store o Google Play, y por eso no es compatible con @PremiumBot.

P: ¿Por qué no me puedo suscribir desde la app que estoy usando?

Las funciones de Telegram Premium son compatibles con Telegram para Android, iOS y macOS, así como también con Telegram Desktop y Telegram Web. Otros clientes, como Telegram X o apps de terceros, podrían no ser compatibles con funciones premium por el momento.

P: ¿La suscripción se aplicará a todas mis cuentas?

Si usas varias cuentas, Premium sólo se aplica a aquellas cuentas con las que te hayas suscrito. Las cuentas que tienen una suscripción permiten usar sus funciones premium en cualquier dispositivo conectado.

P: ¿Puedo transferir mi suscripción a otra cuenta?

Actualmente, esto no es posible. Sin embargo, puedes cambiar el número asociado a tu cuenta sin perder tu suscripción.

P: ¿Puedo comprar una suscripción premium para mis grupos y canales?

Las funciones de Premium están asociadas actualmente a usuarios individuales y pueden ser utilizadas en cualquier chat, beneficiando no sólo a los usuarios de Premium, sino también a sus contactos y suscriptores. Dicho esto, futuros desarrollos para Telegram Premium podrían incluir opciones enfocadas en las comunidades.

P: ¿Puedo comprar una suscripción premium para mis bots?

Actualmente, no existen los bots premium. Telegram evoluciona rápidamente, así que asegúrate de seguir nuestro blog para averiguar si esta función se hace realidad en el futuro.

Pagos

P: ¿Puedo pagar en mi moneda local?

Al suscribirte mediante @PremiumBot, la moneda y el precio de tu primer mes de Premium se basa en el número de teléfono de tu cuenta de Telegram. Después de este pago inicial, todos los pagos futuros son calculados con la moneda por defecto de tu método de pago (por ejemplo, si tu tarjeta fue emitida por un banco en el Reino Unido, el pago será en libras esterlinas).

Para poder utilizar el precio local, tu método de pago debe ser emitido por una institución financiera en ese país y tener una dirección de facturación local.

Si te suscribes por Play Store o App Store, la moneda se basará en tu cuenta con Google o Apple.

P: ¿Por qué el precio de la suscripción es diferente en mi app/país?

Hacemos nuestro mayor esfuerzo por mantener el precio de Telegram Premium lo más consistente posible. Esto puede incluir leves variaciones para reflejar los estándares de vida locales y mantener Telegram Premium asequible para todos. Al suscribirte, el precio que ves puede incluir tarifas de la tienda o terceros, impuestos locales u otras tarifas aplicables que están fuera del control de Telegram.

P: ¿Por qué mi método de pago preferido no está disponible?

Telegram trabaja con proveedores de pago y tiendas de aplicaciones para entregar un amplio rango de métodos de pago disponibles. Si tu método de pago no está disponible, deberías probar todas las opciones de suscripción disponibles: la suscripción premium se aplicará a todas las apps compatibles, sin importar cuál fue utilizada para realizar la suscripción.

P: ¿Puedo regalarle una suscripción premium a mis amigos o familiares?

Sí. Si ya estás suscrito a Telegram Premium, abre el perfil de cualquier usuario y verás el botón “Regalar Premium” en menú de iOS o menú de Android para enviarles una suscripción prepagada de 3, 6 o 12 meses. Las suscripciones prepagadas están disponibles con descuentos.

Cancelación

P: ¿Cómo cancelo mi suscripción?

Puedes cancelar tu suscripción premium mediante el mismo proveedor que usaste para comprarla.

  • @PremiumBot: abre el bot en Telegram y envía el comando /stop.
  • Google Play: puedes gestionar tu suscripción tocando en tu avatar en la zona superior derecha y yendo a Pagos y suscripciones > Suscripciones.
  • iOS: ve a tus Ajustes de iOS > Ajustes de tu Apple ID > Suscripciones.

Las compras de Telegram Premium son manejadas por terceros (por ejemplo, @PremiumBot, Google Play, Apple App Store).

P: ¿Qué pasa si cancelo mi suscripción?

Cuando cancelas tu suscripción, todos los futuros pagos por Telegram Premium también son cancelados. Seguirás teniendo acceso a todas las funciones de Premium hasta que llegue el fin del periodo de facturación. Tras eso, expirarán.

Una vez que tu suscripción expire, tus funciones se anularán de este modo:

  • Nombres de usuario adicionales: conservarás cualquier nombre de usuario que ya hayas creado, pero no podrás crear nuevos nombres de usuario públicos, a no ser que tengas menos de 10.
  • Canales adicionales y chats adicionales en carpetas: tus canales y carpetas seguirán tal cual, pero no podrás unirte a más canales ni añadir más chats a esas carpetas.
  • Carpetas adicionales: las primeras 10 carpetas seguirán funcionando. Cualquier carpeta adicional será bloqueada.
  • GIF adicionales: cualquier GIF sobre los 200 se ocultará.
  • Biografía más larga: tu biografía no será cambiada, pero no podrás guardar cambios a menos que sea de ≤ 70 caracteres.
  • Chats fijados adicionales: tus primeros 5 chats fijados permanecerán, pero cualquiera adicional será desfijado.
  • Velocidad de descarga: tus archivos se descargarán a la velocidad normal.
  • Distintivo premium: tu distintivo premium va a desaparecer.

Todas las funciones gratuitas permanecerán exactamente igual a como eran antes de suscribirte.

P: ¿Qué pasa si cambio mi número?

Puedes cambiar libremente el número de teléfono asociado a tu cuenta, sin perder tu suscripción. La suscripción se asocia a tu cuenta de Telegram, no a tu número de teléfono.

P: ¿Qué pasa si desinstalo mi app de Telegram?

Desinstalar Telegram no cancela tu suscripción. Seguirá disponible en cualquier dispositivo y en cualquier momento. Ten en cuenta que desinstalar la app o no abrirla por un tiempo no pausa tu suscripción y recibirás la facturación en la fecha original de renovación.

P: ¿Qué pasa si elimino mi cuenta?

Si te suscribes por @PremiumBot, al eliminar tu cuenta se terminarán los pagos recurrentes, porque el bot no le puede cobrar a una cuenta que ya no existe. No será posible reembolsar cualquier tiempo “no utilizado” de tu periodo de facturación.

Si te suscribes a Premium por App Store o Google Play, necesitarás cancelar tu suscripción a través de los ajustes de la cuenta de Apple o Google, porque estas plataformas podrían seguir cobrándote, incluso si eliminaste tu cuenta de Telegram o la aplicación.

P: ¿Con Premium nunca puedo ser suspendido? ¿Qué sucede si soy suspendido?

Telegram Premium no trae aparejado ningún trato especial. Si no te portas bien, Telegram podría limitar algunas de las funciones que tengas disponibles, incluyendo tu acceso a la plataforma de Telegram. Por lo tanto, si violas nuestros términos de servicio y recibes una suspensión, podrías perder los beneficios de Telegram Premium y no te compensaremos por esa pérdida.

Privacidad y datos

Revisa nuestra política de privacidad completa para más detalles.

P: ¿Telegram almacenará la información de mi tarjeta de crédito?

No, Telegram no almacena la información de tu tarjeta de crédito. Compras una suscripción premium por un tercero (por ejemplo, Google Play, Apple App Store, o un proveedor de pagos a través de bots como @PremiumBot), así que adicionalmente aceptas sus términos de servicio y deberías revisar sus políticas de privacidad individuales.

P: ¿Qué le pasa a mis datos?

Telegram sólo necesita un número de teléfono para la inscripción y acceder a todas sus funciones. El suscribirse a Telegram Premium requiere adicionalmente que un usuario entregue un método de pago, que es transferido directamente a un tercero procesador de pagos. Cualquier dato personal de tu método de pago nunca llega a los servidores de Telegram, y son procesados de manera segura solamente por tu proveedor de pagos.

P: Si me suscribo, ¿el procesador de pagos podrá monitorear lo que hago en Telegram o cuán a menudo uso las funciones premium?

No, el procesador de pagos no puede acceder a tu actividad en Telegram de ninguna manera.

P: ¿Otros usuarios podrán ver que compré Telegram Premium?

Otros usuarios verán que estás suscrito por tu distintivo de Telegram Premium.
No podrán ver cómo te suscribiste ni cuánto gastaste.