Recuperando nuestro derecho a la privacidad

Leer el anuncio original en inglés
Retirar mensajes, reenvío anónimo, búsqueda mejorada y compatibilidad con VoiceOver/TalkBack

Para nosotros, tus datos privados son sagrados. No utilizamos tus datos para orientar anuncios. No revelamos tus datos a terceros. Sólo almacenamos lo absolutamente necesario para que Telegram funcione.

En 2013, le dimos a millones de personas el poder sobre sus datos gracias al cifrado end-to-end.

Hoy, estamos dando a cientos de millones de usuarios control total sobre cualquier conversación privada que hayan tenido. Ahora puedes elegir eliminar cualquier mensaje que hayas enviado o recibido para ambas partes en cualquier chat privado. Los mensajes desaparecerán tanto para ti como para la otra persona, sin dejar rastro.

Retirar cualquier mensaje

La función para retirar tus mensajes que introdujimos hace 2 años sólo estaba disponible para los mensajes enviados por ti y sólo durante 48 horas. Ahora puedes eliminar los mensajes que hayas enviado o recibido, y no hay límite de tiempo. También puedes eliminar completamente cualquier chat privado, tanto de tu dispositivo como del de la otra persona, con sólo dos toques.

Reenvío anónimo

Para que tu privacidad sea completa, también hemos introducido una forma de restringir quién puede reenviar tus mensajes. Cuando esta opción está activada, los mensajes que envíes y que sean reenviados por otro usuario ya no llevarán a tu perfil, sino que mostrarán tu nombre en texto plano no enlazado. De este modo, los mensajes que envíes no podrán ser utilizados para verificar que eres su autor.

Puedes activar esta opción en Ajustes > Privacidad y seguridad > Mensajes reenviados.

Por cierto, ahora también puedes restringir quién puede ver tus fotos de perfil.

Búsqueda de ajustes

Como la sección de Ajustes sigue creciendo, hemos añadido una herramienta de búsqueda que te permite encontrar rápidamente los ajustes que buscas.

También puedes utilizar esta herramienta para encontrar respuestas a las preguntas relacionadas con Telegram basadas en nuestras preguntas frecuentes.

Búsqueda de emojis y GIF

La búsqueda de GIF y stickers se ha actualizado en todas las plataformas móviles con una interfaz renovada (y encuentra más gatos). Puedes mantener pulsado para previsualizar un GIF antes de enviarlo.

Los packs de stickers ahora tienen iconos únicos, lo que facilita la elección del pack adecuado. Los GIF y videomensajes de gran tamaño ahora permiten streaming, por lo que puedes empezar a verlos sin esperar a que se descarguen por completo.

En Telegram para Android ahora puedes usar palabras clave en muchos idiomas para encontrar un emoji específico. Si nos falta una palabra clave para un emoji, te invitamos a sugerirla aquí. Los resultados de la búsqueda de emoji se actualizarán y mejorarán constantemente en tiempo real, sin necesidad de actualizar tu app.

También verás una lista de emojis relacionados cuando escribas un mensaje. Si te gusta un emoji lo suficiente como para enviarlo sin ningún texto que lo acompañe, el emoji aparecerá más grande en el chat.

VoiceOver y TalkBack

Hemos añadido compatibilidad con las funciones de lectura de pantalla: VoiceOver en iOS y TalkBack en Android. Estas plataformas de accesibilidad ofrecen una respuesta hablada para que puedas usar Telegram sin necesidad de ver la pantalla.

Dinos qué crees que debería ser la próxima actualización.

24 de marzo de 2019
El equipo de Telegram