Canales de Telegram

Leer el anuncio original en inglés

Los canales son una herramienta para difundir tus mensajes públicos a grandes audiencias. Ofrecen una oportunidad única para llegar a las personas directamente, enviando una notificación a sus teléfonos con cada publicación.

Los canales de Telegram pueden tener una cantidad ilimitada de suscriptores, y sólo los administradores pueden hacer publicaciones. A diferencia de los grupos de Telegram, los canales muestran el nombre y la foto del canal junto a los mensajes, en lugar de los datos de la persona que hizo la publicación.

Medios de comunicación y figuras públicas usan los canales para estar en contacto con sus lectores, votantes y fans. Para ver algunos ejemplos de la vida real, mira @Bloomberg, el canal sobre información del coronavirus, o únete al canal oficial @TelegramES que informa sobre las actualizaciones.

Para crear tu propio canal, abre el menú de “Nuevo mensaje” en Telegram y elige “Nuevo canal”. Los canales recién creados son privados en un inicio, pero puedes editar su perfil para hacerlos públicos.

Los contenidos de los canales públicos pueden ser vistos en la web sin tener una cuenta de Telegram y son indexados por los motores de búsqueda. Por ejemplo, prueba t.me/s/FinancialTimes.

Reproducción automática de videos y multimedia

Los canales no son sólo para mensajes de texto y enlaces. Telegram permite una gran variedad de tipos de contenido, desde videos con reproducción automática hasta stickers animados, encuestas y más.

Los videos comenzarán a reproducirse automáticamente sin sonido. Al presionar el botón de volumen del dispositivo podrás escuchar el sonido del video y, al tocar sobre el video, podrás comenzar a verlo desde el inicio y a pantalla completa.

TITLE

Varias fotos enviadas en conjunto formarán un álbum con un hermoso diseño y generará sólo una notificación a tus suscriptores para todo el lote.

TITLE

Puedes enviar archivos grandes de cualquier tipo e imágenes sin compresión en alta resolución, lo que es muy útil para contenidos como infografías.

TITLE

Los podcasts también reciben un trato especial. Las apps de Telegram recuerdan la última posición al reproducir archivos de audio largos. Los usuarios que tienen prisa pueden escucharlos a doble velocidad (2X):

Captura de pantalla mostrando la ubicación del botón 2X para escuchar archivos de audio largos.

Compartir rápido

Cada publicación tiene un cómodo botón para compartir junto a ella, para hacer más fácil a tus suscriptores reenviar cosas a otros o guardarlas en sus mensajes guardados.

TITLE

El menú para compartir rápido también muestra un enlace directo hacia tu publicación. Al seguir esos enlaces dentro de Telegram se abre el canal y se destaca el mensaje. Si la persona no tiene Telegram, verá una página web con la publicación incrustada, como esta: t.me/corona/16.

Encuestas poderosas

Puedes usar encuestas para conocer la opinión pública, tomar decisiones y ayudar a tu audiencia a tener contacto contigo.

Una encuesta que muestra quién votó por cuál opción

Cuestionarios

Para hacer las cosas más divertidas o para añadir un valor educativo a tus publicaciones 🧐, usa cuestionarios que tienen una respuesta correcta.

TITLE

Grupos de conversación

Si quieres saber qué piensan las personas sobre las publicaciones que ven, puedes establecer un grupo de conversación para tu canal. Los suscriptores verán la opción “Conversar” en el panel de abajo. Las nuevas publicaciones en el canal serán reenviadas automáticamente al grupo y ancladas en él.

Los suscriptores verán un botón para comentar para cada publicación en el canal. Los comentarios se mostrarán en un hilo propio y también llegarán al grupo de conversación para mantenerlos a todos al corriente y facilitar la tarea a los administradores de mantener una conversación civilizada.

Contadores de vistas

Cada publicación en un canal tiene un contador de vistas. Las vistas de copias reenviadas de los mensajes son incluidas en el conteo total.

TITLE

Estadísticas detalladas

Las estadísticas avanzadas están disponibles para canales con más de 500 suscriptores. Puedes ver gráficos hermosamente detallados sobre su crecimiento y el desempeño de sus publicaciones.

Puedes rastrear cuántos usuarios se unen, salen y silencian tu canal, qué idiomas hablan, cómo interactúan con tus publicaciones, y cómo encontraron tu canal, ya sea desde la búsqueda de Telegram, a través de un enlace, etc.

Mensajes programados y silenciados

Puedes planear tus publicaciones con anticipación y hacer que sean visibles en un momento específico. Para las actualizaciones durante la noche o que no son urgentes, puedes enviar mensajes silenciados que generarán una notificación sin sonido para tus suscriptores.

Mantén pulsado el botón “Enviar” para ver las opciones:

TITLE

Mensajes anclados

Puedes anclar un mensaje para que tenga más visibilidad.

TITLE

Hashtags

Telegram soporta hashtags. Al tocar sobre un hashtag en un mensaje se mostrará una interfaz de búsqueda con todas las otras publicaciones etiquetadas en el canal. Esto es útil para añadir capas de navegación para tu canal y mejorar la visibilidad de tus publicaciones anteriores.

TITLE

Privacidad de los suscriptores

La lista de suscriptores es visible sólo para el propietario del canal y los administradores. Los suscriptores no pueden ver quién más se ha suscrito ni tampoco pueden ver qué cuentas administran el canal.

Administradores adicionales

Puedes nombrar administradores adicionales para ayudarte a administrar el canal y definir su rol con gran precisión. Elige quién podrá añadir nuevos suscriptores, gestionar mensajes, cambiar la información del canal, o incluso añadir nuevos administradores.

Firmas de administradores

Hay ocasiones en las que es importante saber quién publicó un determinado mensaje. Para eso, puedes activar las firmas en la información del canal. Los mensajes nuevos serán firmados con el nombre elegido por el administrador que hace la publicación pero no tendrán un enlace hacia su perfil.

TITLE

Mensajes incrustados

Los mensajes en canales públicos pueden ser incrustados fácilmente en cualquier página web usando los widgets de Telegram.




Edición de mensajes

¿Cometiste un error de tipeo? ¿Se te olvidó poner una palabra? ¿Tienes ganas de agregar algo? Puedes editar fácilmente tus mensajes en canales, sin importar cuándo fueron publicados. Toca sobre el mensaje (dos toques o un toque largo en iOS), luego toca “Editar”.

Eliminar mensajes

Si quieres hacer algo de mantenimiento en la cronología del canal, puedes eliminar cualquier mensaje en cualquier momento, para todos. Los mensajes eliminados desaparecerán para los suscriptores nuevos y antiguos.