Temas de chat, emojis interactivos, confirmaciones de lectura en grupos y grabación de streams en directo

Leer el anuncio original en inglés
Presentamos los temas de chat, emojis interactivos, confirmaciones de lectura en grupos y grabación de streams en directo

La actualización de hoy te permite establecer diferentes temas para chats individuales, compartir tus sentimientos usando emojis interactivos con efectos a pantalla completa, ver confirmaciones de lectura detalladas en grupos y grabar video y audio de las transmisiones en vivo.

Temas de chat

Telegram tiene decenas de características para organizar tus chats y personalizar su apariencia, desde carpetas hasta fondos animados. En esta versión, la coordinación y el decorado vienen de la mano de los nuevos temas para chats individuales.

Nuestros diseñadores han creado 8 temas nuevos que pueden ser aplicados a chats privados específicos. Cada uno de los temas nuevos tiene coloridas burbujas de mensaje con degradado, bellos fondos animados y patrones de fondo únicos.

Tanto tú como tu compañero de chat pueden elegir el tema para ambos y hacer que cada conversación sea fácil de reconocer, incluso cuando no puedes encontrar tus lentes. De este modo puedes establecer diferentes temas para chats con compañeros de trabajo y familiares, y así no enviar ese video a tu jefe de nuevo.

Para establecer un tema para tu chat en Android, toca ⋮ > Cambiar colores. En iOS, toca el Encabezado del chat > ⋯ > Cambiar colores. Tu compañero de chat podrá ver el tema si es que está usando la última versión de Telegram.

Cada tema viene con una versión para el día y la noche y seguirá los ajustes del modo nocturno de tu app, ya sea que mantengas tus chats a oscuras todo el día, o que te guste que sigan al sol.

Estos primeros 8 temas son sólo el principio. Nuestros diseñadores ya están trabajando para añadir más.

Emojis interactivos

Amamos los emojis animados, pero hay veces en las que incluso un corazón rojo latiendo, ¡que hace vibrar tu teléfono con cada latido!, simplemente no es suficiente para expresar tus sentimientos.

Con un pequeño código, algunos dibujos y un montón de magia oscura, hemos creado una nueva manera de compartir emociones en tiempo real. Envía sólo un 🎆 🎉 🎈 👍 💩 o ❤️ en cualquier chat privado para generar un efecto a pantalla completa.

Si ambos usuarios tienen el chat abierto al mismo tiempo, las animaciones y vibraciones se reproducirán simultáneamente en sus dispositivos, para que se sientan cerca aunque estén lejos.

Tu compañero de chat sólo verá los efectos si es que está usando la última versión de Telegram.

Nuestros artistas ya están en sus calabozos de nuevo, trabajando en nuevos efectos a pantalla completa para más emojis animados.

Confirmaciones de lectura en grupos pequeños

Tanto los temas de chat como los emojis interactivos funcionan actualmente sólo en chats privados. Pero esta actualización también trae un gran cambio para los grupos.

Los mensajes en grupos son marcados como leídos (✓✓) en cuanto uno de los miembros lo ve. En los grupos pequeños, ahora también puedes seleccionar un mensaje que enviaste para ver qué miembros del grupo lo han leído.

Para proteger la privacidad de los usuarios, las confirmaciones de lectura en grupos se almacenan sólo durante 7 días desde el envío del mensaje. No es un asunto de Telegram tener un registro de todo lo que has visto.

Grabación de streams en directo y videochats

Telegram alberga millones de comunidades que pueden crear eventos en vivo para un número ilimitado de espectadores. Ya sea para un concierto único o para la clase de álgebra de todos los días, ahora los administradores pueden grabar los streams en directo y videochats, por lo que podrán tener un registro para aquellos que se perdieron la versión en directo.

Los administradores pueden iniciar una grabación directamente desde el menú del stream en directo o videochat, con opciones para grabar video y audio o sólo audio. Para grabar video, elige una orientación para el archivo final de video, vertical u horizontal. Después de terminar la grabación o finalizar la transmisión, el archivo es enviado al instante a tus Mensajes guardados.

Toca ⋮ o ⋯ para abrir el menú de la transmisión e iniciar la grabación. Mientras grabas, un punto rojo aparece al lado del título de la transmisión.

Y con esto ya deberías tener suficiente por hacer hasta que volvamos con la siguiente actualización. Como siempre, no debería tomarnos tanto tiempo.


19 de septiembre de 2021
El equipo de Telegram